24/2/10

con las manos en la masa...




Con las manos en la masa... así me ha pillado un gripazo memorable. A su paso ha dejado mi ojo derecho trucha. 

Empiezan mis experimentos con la animación, pensé que hacer un pequeño desvarío de "La naranja mecanica" podía ser una buena idea. Ahora tengo mis dudas. De momento solo tengo seis garabatos, una incipiente animática, una hoja escrita por los dos lados y la fe ciega de que termináré animando la pieza en dos dimensiones a limpio trazo, por aquello de la tirria que le tengo a Norman. Así que voy a usarlo de muñeco de pruebas (que es para lo que fue nacido), para luego poder reemplazarlo por adorables lapiceros.

21 comentarios:

JUAN dijo...

Vaya vaya! marquesinatarrak está volviendo a la vida je je
tortúrale al puto norman que se lo tiene ganao, que como se ponga de moda la amoralidad y la ultraviolencia a lo que no iremos es a mejor!
Igual tenemos que hablar de negocios, tengo 25 cutrecamisetas vacias debajo de la cama, hice un amago de diseñar un simbolillo y como no me decidi a tiempo me aburrí de él y no supe darle forma
Si algún día te viene la inspiración pa hacer algun diseño guapo de los tuyos pal culoqueveo por mi no te cortes (soy una victima mas de la moda de las pegatinas y camisetas blogueras, lo reconozco)
saludos y força al canut (técnica mixta)

JU! dijo...

mmmm... cutrecamisetas, eso suena bien! mandame a "harriorrihar arroba yahoo punto es" el guarroboceto que sacaste de tu interior y veré que se puede hacer. Vista vuestra escuela de agroteatro tal vez podamos hacer un trueque de servicios, pero si te preguntan tendrás que decir que mi diseño te ha salido caro, muy caro, que ni el yoryo armani salia tan caro. Ya sabes el consumo no mola menos cuando me beneficio yo.

iRati dijo...

Animo Ju! pinta genial, esa atmosfera y esos personajes a lapiz! (mil veces mejor que un 3d a palo seco mal diseñado, eso por supuesto!) y rezaremos por ti para que acabes ya de una vez el comic, esperemos que no en 12 años!

animo con el ultimo espring en el curso!

JU! dijo...

jeje sisi, es que ese personaje de aprendizaje es muy lastimoso, da tanta grimilla que parece que todo lo que haces debe de ser videoarte o algo así ^__^

Irati! Un día me tienes que explicar como te lo montas para hacer animación tradicional, mesa de luz y a huevo? reglas? algun truco? nunca he visto como es el proceso formal de la animación, aunque seguro que hay miles de tutoriales por ahí...

por cierto tenéis pensado pasar por lo de animac???

Adrw dijo...

Adrw

buen agüero para tus animaciones!

Ruiz dijo...

Uy, el ojo trucha!!Qué recuerdos.. a mí me pasó lo mismo pero no en mi proyecto final.

Recuperate y sigue que tiene muy buena pinta!!:)

iRati dijo...

ummm... pues para animacion tradicional si quieres dibujar en papel, mesa de luz te hara falta por huevs, hombre, si no es mucho (aunque imagino que si que sera bastante, igual puedes hacer algun apaño guarro con la ventana o si tienes alguna mesa de cristal, en el salon¿?) yo tengo una mesa de luz pero es enorme para moverla, y aparte la uso para dibujar, sino un amigo de mi padre me apaño una vez una mini mesa de luz en un escaner viejo, pero lo tengo en el pueblo y no te lo puedo dejar...
a una mala tambien se puede dibujar con el photoshop con capas, pero hay probablemente ya pierdas todas las texturas que te da el lapiz... nose, yo te doy ideas, si eres un poco manitas igual puedes hacer algun apaño, sino, en vuestra escuela no tienen alguna mesa de luz¿? por que ya seria raro que no tuvieran...

a, y sobre regletas y ese tipo de cosas, si que te haran falta imagino (aunque yo para el mio no use) igual con que sean papeles del mismo tamaño ya te vale, pero ya te digo que eso es un apaño bastante cerdo...

por animac no pasare este año, fui hara un par con una amigas, pero como no se animaron este año no fui (paso de ir sola a festivales me parece bastante triste y un aburrimiento mortal, a menos que no vayas a presentar tu corto o algo asi, que igual no tienes otra...) otro año si os hace ir avisad con tiempo! por que hay que coger hostal, y ese tipo de cosas, como muy tarde una semana antes (!!!)

JU! dijo...

uf yo sigo con el ojo trucha, me tengo que echar un catálogo de colirios cada cuatro, ocho y doce horas jeje, así que mi vida ahora es en esfumato, como pa ver pelis...

mesa de luz si tengo pero lo que no se es como hacer lo de las regletas, pero es que no las veo muy útiles porque total luego en el cacoescaner que tengo se moveran los folios igualmente no? supongo que al final lo ajustare en el ordenador y yasta, pero va a ser un royo. La otra opción limpiar los trazos con el flash supongo. bueno de momento solo puedo esperar.

iRati dijo...

para escanear no seas burro que con que sean folios del mismo tamaño y cuando escanes cuadres siempre el folio en la misma esquina del escaner, supuestamente no deberias tener problemas, y no te recomiendo el flash para montar o dibujar o corregir nada, si no vas a dibujar o animar con vectores, para imagenes con "texturas" o de base pixel, usa el premiere, el after o cualquier editor de video, es bastante mejor, creo yo.

JU! dijo...

jaja. tomo notaaaaa!!! si que soy mendrugo que no se me había ocurrido lo de poner el folio en la esquina... bueno, esta semana currare todo lo que pueda, y después abandono la ciudad, snif, snif, lo bueno si es breve...

angel dijo...

You are a "crack"!!!!
En la distancia pero siguiendo a los buenos.

Ale!!!!!

angel dijo...

You are a "crack"!!!!
En la distancia pero siguiendo a los buenos.

Ale!!!!!

JU! dijo...

angel!!! que te cuentas, ya pronto vuelvo a casa, tres hurras para mi pueblo jajaaj, y habra que calzarse los gatos tambien...

iRati dijo...

A ver, me he tomado un tiempo para pensarme la respuesta por que NO creo que TODA la animacion 3d que se hace de grima o sea frío o cualquiera de los adjetivos que te apetezca ponerle a la mayor parte de animacion 3d que se hace ultimamente:

Primero, y mas importante, el 3d no deja de ser (como bien comentas tu) una HERRAMIENTA como cualquier otra para animar, o mas importante aun, para CREAR IMAGENES, pero si que creo que como herramienta novedosa ahora todo el mundo quiere utilizarla y aprender a hacerlo, cosa que me parece genial, el problema viene cuando (probablemente también por ser novedosa), se enfoca casi siempre a un tipo de imágenes muy concretas.

Me parece (y esto solo lo restringo a la animacion no solo 3d que se hace en nuestro pais) que a la hora de aplicar el 3d (o a cualquier otro tipo de animacion) a una manera de crear imagenes, o aplicarla a una estetica determinada (tanto hiperealista como cartoon), se nota una falta de cultura visual y estetica, (o de dinero para invertir en tiempo y todo el trabajo que requiere ese tipo de animacion, y desgraciadamente, cultura y dinero van bastante de la mano, por lo menos aqui) y tambien por que normalmente lo unico que se sabe hacer (o en lo que las productoras mas invierten) bastante bien, es en copiar el modelo de estetica que viene (o que tiene exito) de fuera, (como puede ser pixar, dreamworks o cualquier super estudio bien financiado) por lo tanto casi todo lo que les puede llegar a los futuros usuarios de 3d, (o el ejemplo que tienen de este) se limita eso, y empobrece bastante las posibilidades esteticas que puedan experimentar en un futuro con esos programas...
A menos que tengan un minimo de inquietudes por ver o querer hacer algo un poco diferente, o vengan de otras areas visuales que no sean la animacion, pero esto ya se reduce bastante el numero de gente, y a los lugares en los que se puede tener acceso a mas variedad, como pueden ser internet o a festivales o ese tipo de opciones que solo hay normalmente en ciudades mas grandes o capitales...

tambien creo que con esta herramienta nueva como es el 3d, aun le queda mucho camino para acostumbrarnos a todo el abanico de esteticas que es capaz de crear, o todavia no se conocen mucho o no se ha experimentado con ellas... A parte de lo que cuesta aprender programas 3D y acostumbrarse a trabajar con ellos, el “trabajo extra” que es tener un conocimiento “amplio” de “cultura visual”, en mi humilde opinion, deberia ir a la par con eso.

y sobre tu caso en particular, nose, tio, todo depende de ti, creo que lo importante en estos casos es disfrutar con lo que estas haciendo en ese momento, currartelo, pero tampoco ofuscarte a consegir metas inalcanzables, por lo que veo tu ya sabes que el 3d es una herramienta, ahora que la conoces solo tienes que aplicarla como a ti te gustaria o como ves en otros ejemplos que te gustan, y seguir aprendiendo con ello...

el corto que me recomendates no lo vi, pero un poco por ese palo de 3d raro se mueven estos trabajillos tambien (de todas maneras yo con lo que mejor creo que se consigue un 3d interesante es mezclandolo con ideas o conceptos o imagenes que no tengan en un primer momento nada que ver con el)

http://vimeo.com/3388129
http://www.vimeo.com/9178331
http://www.vimeo.com/8078010

bueno, espero que no me odies mucho despues de la tesis que te he endiñado (lastima que ya me haya licenciado seguro que me daban creditos por toda esta chapa :-P)

ale a currar!s

JU! dijo...

ya estoy de vuelta en el pueblo y sin internet... conforme con todo, irrebatible ^__^! voy a echarles un ojo a esos videos que seguro que me dejan patas arriba.

iRati dijo...

Jontxu majo!!!

jodo, que penika que no podais veniros... :( tranki que la semana que viene sin falta te lo mando, y si sombran alguna chapa de las que hecho tambien... ^^

recuerdos a Oihane y un abrazo muy gordo para los dos!!!

(sigue dandole duro al dibujo!!!)

free font dijo...

hi there, warm greeting!
if you need unique fonts, you can go to our site.

keep up the good work!

ju dijo...

si, estoy dibujando un poquillo ahora... a ver.

pinchomigue@gmail.com dijo...

hacia mucho que no visitaba este blog y, como siempre, flipo con lo que haces.
La ilustración de la alcantarilla me ha dejao clavao.

saludos y enhorabuena por tu trabajo!

PD:¿donde has aprendido a animar? busco y no encuentro...

JU! dijo...

Buenas majo! a lo de animar te refieres en general, o en 3D? si es en general lo mejor es pillarte el libro "Animation survival kit" que es algo así como la biblia del animador. Tambien estan las explicaciones en video que ilustran lo escrito, muy bueno. Para lo de 3D pues, ya es mas jodido, hay que modelar, riguear, renderizar, y todas esas cosillas, lo mas comodo (pero lo mas caro) es dar unas clasecitas en una escuela, pero asegurarte de que no te estafen no es mala idea jeje, hay algunas muy buenas. De todos modos al final cada uno tiene que aprender en casa, yo ahora estoy en eso...

Nikaperucita dijo...

lapiz, lapiz. ¡Me encanta!