7/12/12

el gesto que pudo salvar la vida de Edward Adrian Wilson

Edward Wilson

Conocido en el Reino Unido por el apodo de “Tío Bill”, Edward nació en Inglaterra en el año 1872. Hijo de un fisioterapeuta y una criadora de potros de raza, y hermano de 5, Edward tuvo una gran afición por la naturaleza des de muy pequeño. Estudió ciencias naturales en Cambridge y más tarde medicina en Londres. Pasó largas temporadas en Noruega y Suiza. Poco después regresó a Londres para formar parte de la expedición del Discovery.

Wilson formó parte de 2 expediciones a la Antártida, en el Discovery y la Terra Nova. La primera partió en el año 1901y regresó en 1903. En esta expedición Edward hizo amistad con el capitán Scott y Ernest Shackleton. Este, le propuso ser miembro de su expedición, la Nimrod Expedition, pero Edward se negó ya que le debía toda su fidelidad a Scott.

En junio de 1910, Wilson salió de Cardiff formando parte de la expedición Terra Nova, la segunda a la Antártida. Viajo por Madeira, Trinidad, Sud-África, Australia i Nueva Zelanda, pero finalmente Terra Nova se quedó atrapada en hielo durante 3 semanas. En enero puedieron llegar a Cape Evans. Fue entonces cuando empezó realmente su expedición, la cual no fue fácil y de la que no salieron con vida. Cruzaron la Antártida con todo tipo de obstáculos hasta llegar al Polo Sur. Desagraciadamente no fueron los primeros en llegar, los Noruegos habían conseguido la meta 5 semanas antes. El viaje de vuelta fue desesperante e inalcanzable. Wilson y 2 exploradores más se quedaron a 11 millas del refugio que les hubiera salvado. Murieron bajo la nieve, congelados, en sus tiendas.



"sacame de este agujeeero, porque odio los esqueletooos,
y si sigo tu plaaan, yo me convierto en lavamaan,
yo me convierto en lavamaan!"
Para saber más de este y otros aventureros, clicar en losexploradoresdeadviento
Aportación al calendario de: Les Golfes!

2 comentarios:

leire salaberria dijo...

Una buena elección! si duda! :=)

jon juarez dijo...

hora de exploraduras!!! jejej ~:-D